Pues yo abro el fuego con esta maqueta de Tamiya que le compré a Raúl de MakeHobby creo que hace 2 Astilleros.......
Son '2 grapas y media' que intentaré hacer de caja, con el añadido de cinturones de fotograbado (fijo) y armamento y tubo de pitot de Master-model que tenía comprados. Tengo que comprobar que sean correctos ya que en el set que tengo AM-48-017 marca que son para FW190A2 y A5...... revisada la wikipedia parece que valen.
Fw 190 A-1:
Motor: BMW 801 C-1,
Armamento: 2 x MG17 de 7.92mm montadas en el fuselaje y otras 2 MG17 en la raíz alar, sincronizadas para disparar a través del arco de la hélice y 2 MG FF de 20mm en el exterior de las alas.
Fw 190 A-2
Motor:BMW 801 C-2
Armamento: Se cambian las 2 MG17 de la raíz alar por dos cañones MG151/20E de 20mm
Fw 190 A-3
Motor: BMW 801 D-2
Armamento: igual al Fw190A-2
Esta versión empezó a contar con varias Rüstsatz que son modificaciones hechas en campo por los mecánicos de las staffels...
Fw 190 A-4
Introducida en Julio de 1942, el A-4 estaba equipado básicamente con el mismo armamento que el A-3 aunque se reemplazo el motor BMW 801 D-2 por el BMW 801 C-2 debido a la lenta producción de aquel.
Se reconoce por un mástil de antena montado en el timón de cola.
Las últimas versiones se equiparon con aletas de refrigeración de motor móviles como las vistas en la versión A-5.
La decoración de caja, la típica del águila que disimula los manchurrones de los tubos de escape que intentaré hacer con mascarillas.
Enlaces de interés:
https://en.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf_Fw_190
http://www.hyperscale.com/features/2001/fw190a3lc_1.htm
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2003/10/stuff_eng_henanger_fw190a.htm
http://doogsmodels.com/2011/11/23/tamiya-148-fw-190a-3-build-log/
http://www.modelersalliance.com/forum/wings-over-the-reich/147922-1-48-tamiya-fw190a-3
Ale!!!
Lo que ha cundido el día de hoy..... un montón de piezas limpias y listas para pintar.
Dándole vueltas a la decoración unos amigos me han sugerido la siguiente
El 12 blanco, para lo que tengo que convertir mi FW190A-3 en un A-4 ..... afortunadamente con 'apañar' el mástil de la antena lo tendré solventado.....
Esta es la cola del A-3
y esta la de un A-8 de Eduard (mismo mastil de cola)
Protejo un poco la colita para tirar de lima......
y un ratito después de limar y pulir...
Por otro lado, también he avanzado un poco con los trenes de aterrizaje. Les he añadido el conducto hidráulico de frenado con un trozo de hilo de plomo y un par de tubitos hechos con un bastoncillo de oídos estirado y unas abrazaderas sacadas del estaño del precinto de una botella de vino
Por cierto, las llantas de las ruedas del tren principal son negro satinadas por la parte que veis, y RLM02 por la más cercana a las tapas del tren.
Cuando llegue la hora de pintar, ya discutiremos que colores de camuflaje llevaba este avión..... y como lo voy a abordar
Avances de San Valentín.....
1.- Enmascarado de la cabina
2.- Presombreado de la parte superior e inferior
3.- Pintado de los 'bajos' del avión en RLM76 en este caso....
Sesión de camuflaje.
Muy probablemente este avión iba camuflado con el camuflaje estandar de RLM 74/75/76
Son '2 grapas y media' que intentaré hacer de caja, con el añadido de cinturones de fotograbado (fijo) y armamento y tubo de pitot de Master-model que tenía comprados. Tengo que comprobar que sean correctos ya que en el set que tengo AM-48-017 marca que son para FW190A2 y A5...... revisada la wikipedia parece que valen.
Fw 190 A-1:
Motor: BMW 801 C-1,
Armamento: 2 x MG17 de 7.92mm montadas en el fuselaje y otras 2 MG17 en la raíz alar, sincronizadas para disparar a través del arco de la hélice y 2 MG FF de 20mm en el exterior de las alas.
Fw 190 A-2
Motor:BMW 801 C-2
Armamento: Se cambian las 2 MG17 de la raíz alar por dos cañones MG151/20E de 20mm
Fw 190 A-3
Motor: BMW 801 D-2
Armamento: igual al Fw190A-2
Esta versión empezó a contar con varias Rüstsatz que son modificaciones hechas en campo por los mecánicos de las staffels...
Fw 190 A-4
Introducida en Julio de 1942, el A-4 estaba equipado básicamente con el mismo armamento que el A-3 aunque se reemplazo el motor BMW 801 D-2 por el BMW 801 C-2 debido a la lenta producción de aquel.
Se reconoce por un mástil de antena montado en el timón de cola.
Las últimas versiones se equiparon con aletas de refrigeración de motor móviles como las vistas en la versión A-5.
La decoración de caja, la típica del águila que disimula los manchurrones de los tubos de escape que intentaré hacer con mascarillas.
Enlaces de interés:
https://en.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf_Fw_190
http://www.hyperscale.com/features/2001/fw190a3lc_1.htm
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2003/10/stuff_eng_henanger_fw190a.htm
http://doogsmodels.com/2011/11/23/tamiya-148-fw-190a-3-build-log/
http://www.modelersalliance.com/forum/wings-over-the-reich/147922-1-48-tamiya-fw190a-3
Ale!!!
Lo que ha cundido el día de hoy..... un montón de piezas limpias y listas para pintar.
Dándole vueltas a la decoración unos amigos me han sugerido la siguiente
El 12 blanco, para lo que tengo que convertir mi FW190A-3 en un A-4 ..... afortunadamente con 'apañar' el mástil de la antena lo tendré solventado.....
Esta es la cola del A-3
y esta la de un A-8 de Eduard (mismo mastil de cola)
Protejo un poco la colita para tirar de lima......
y un ratito después de limar y pulir...
Por otro lado, también he avanzado un poco con los trenes de aterrizaje. Les he añadido el conducto hidráulico de frenado con un trozo de hilo de plomo y un par de tubitos hechos con un bastoncillo de oídos estirado y unas abrazaderas sacadas del estaño del precinto de una botella de vino
Por cierto, las llantas de las ruedas del tren principal son negro satinadas por la parte que veis, y RLM02 por la más cercana a las tapas del tren.
Cuando llegue la hora de pintar, ya discutiremos que colores de camuflaje llevaba este avión..... y como lo voy a abordar
Avances de San Valentín.....
1.- Enmascarado de la cabina
2.- Presombreado de la parte superior e inferior
3.- Pintado de los 'bajos' del avión en RLM76 en este caso....
Sesión de camuflaje.
Muy probablemente este avión iba camuflado con el camuflaje estandar de RLM 74/75/76