A.V.A.M.

A.V.A.M.

Asociación Vizcaina Amigos del Modelismo


    Normas de funcionamiento del foro

    Comparte
    avatar
    Alberto Martin
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 1400
    Fecha de inscripción : 20/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Portugalete

    Normas de funcionamiento del foro

    Mensaje  Alberto Martin el 04.01.16 10:43

    Los foros de A.V.A.M. son un lugar privado y por tanto con derecho de admisión. Al utilizarlos, se aceptan los siguientes términos sin condiciones; en caso contrario los administradores y/o responsables del sitio harán uso del derecho de admisión, cancelando su cuenta o tomando las medidas oportunas.

    Este foro, como todos los demás foros de internet, se ha pensado para intercambiar opiniones y experiencias entre los maquetistas. Recuerda que detrás de cada ordenador hay personas con las que estas dialogando. Compórtate en estos foros como te comportarías en la vida real.

    Las normas de este foro se han creado para su adecuado funcionamiento. Las decisiones de los administradores y moderadores se adaptan a estás normas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.


    NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

    1.1: Respeto y educación.

    Los usuarios de este foro deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

    El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.


    1.2: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro

    Postea en la sección adecuada.

    Utiliza la opción Buscar.

    Evita crear hilos duplicados para un mismo tema

    No publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles. Si han de ser mayores, usa thumbnails o miniaturas en su lugar para enlazarlas.

    Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

    En caso contrario se podrá proceder al traslado o eliminación correspondiente.

    La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de los administradores.


    1.3 Moderación y Administración:

    Los moderadores y administradores son los únicos que moderan el foro, entendiéndose la moderación no sólo como la eliminación/edición de mensajes, si el derecho de comentar a un usuario lo que está bien hecho o no, no permitiéndose por lo tanto mensajes de usuarios a otros usuarios juzgando o recriminando sus acciones. Esto no quita que si un usuario novato comete un error se le pueda decir de forma tranquila donde estaba el fallo y como corregirlo. 

    Los posts que hayan sido cerrados por cualquier infracción a las normas no serán reabiertos hasta que, una vez transcurrido el período que el moderador que haya cerrado el posts comunicase, el mismo reciba un mensaje privado del usuario interesado solicitando la reapertura. 

    Lo mismo afecta a las cuentas baneadas: Requerirán contestar al e-mail en el que se comunica el baneo de la cuenta una vez transcurrido el período correspondiente solicitando la reapertura.



    El hecho de ignorar las normas de nuestro foro no exime a ningún usuario del cumplimiento de éstas. Todo visitante a nuestra asociación está en la obligación de leer y adherirse a estas normas.


    En caso de ser necesario el cierre de esta zona, se realizará dando un aviso con anterioridad.

      Fecha y hora actual: 17.08.17 1:39